Sobre la Terapia

¿Cuándo acudir al psicólogo/a?
No hay necesidad de tener que padecer una enfermedad para consultar a un profesional de la psicología. En ocasiones, problemas de la vida cotidiana nos afectan de tal manera que nos restan calidad de vida hasta el punto de influir negativamente en nuestro ánimo y bienestar. Muy a menudo son personas que desean hacer un proceso de crecimiento personal.
El momento idóneo al que acudir a la consulta de un psicólogo es cuando la persona acepta que está pasando por un momento difícil de encajar y asume que debe pedir ayuda a un especialista. Cuanto antes se acuda antes se podrá poner remedio. Si esperamos demasiado el problema puede desbordarse y es más complicado poderlo resolver.
El psicólogo no es un profesional diferente a cualquier tipo de médico al que acudimos cuando nos duele algo, recordemos que es el profesional encargado de nuestra salud mental.

¿COMO TRABAJA UN PSICÓLOGO?

 

Se comienza con una primera sesión donde la persona expresa sus preocupaciones y los problemas que desea solucionar. Es importante sincerarse, ya que es la única forma de que te pueda ayudar realmente. Tienes que saber que los psicólogos/as no estamos para juzgar ni decirle a nadie lo que tiene que hacer, además de que estamos obligados a guardar el secreto profesional, por lo que nuestras sesiones son confidenciales. El psicólogo o psicóloga es una persona que a través de sus conocimientos puede ayudarte a enfocar tus problemas de una forma diferente.

¿NECESITAS ATENCIÓN PSICOLÓGICA?

Obtén un 20% de descuento en tu primera sesión